11-09-2020 / 19:49 h EFE

Todas las personas que tuvieron contacto directo con la maestra y el alumno de dos escuelas infantiles de Santa Fe (Granada) que dieron positivo por coronavirus han dado negativo en las pruebas que les han practicado esta semana tras conocerse los contagios, que obligaron a la desinfección de los centros.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Santa Fe den sus redes sociales, aunque el resultado de las pruebas realizadas al cuerpo de educadoras y al alumnado que estuvo en contacto con los dos casos ha sido negativo, se ha determinado cerrar las dos aulas afectadas.

Estas permanecerán clausuradas hasta el próximo 21 de septiembre atendiendo a las recomendaciones sanitarias, para poder "garantizar" la salud de todos, mientras que el resto de espacios seguirán funcionando con normalidad como hasta ahora.

Del mismo modo, el consistorio ha determinado que las familias afectadas por esta situación no pagarán la tasa económica proporcional a los días en los que no han podido disfrutar del servicio.

El Ayuntamiento ha agradecido a las familias la paciencia ante esta situación pese a los momentos de "incertidumbre y nerviosismo" vividos ante estos dos contagios.

Fue hace una semana cuando se activaron los protocolos de las escuelas infantiles Bernard Van Leer y Fernando de los Ríos de Santa Fe, después de que una maestra del primer centro y un alumno del segundo dieran positivo por coronavirus.

Entre las medidas adoptadas figuran la desinfección de los espacios del centro y la recomendación a las familias y niños que estuvieron en contacto con los contagiados que mantuvieran la cuarentena hasta que se les hicieran las pruebas PCR.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD