11-09-2020 / 19:59 h EFE

El jugador del Almería José Corpas afirmó este viernes ante el comienzo de la nueva temporada, marcada de nuevo por la crisis del coronavirus, que "el fútbol sin aficionados parece que es otro deporte; se juega lo mismo, pero parece que es otra cosa", por lo que deseó que "esto acabe lo más pronto posible".

El extremo jiennense, que inicia su tercera temporada en la U.D. Almería, declaró que esta pandemia es "una desgracia para todo el mundo" y se preguntó "cómo un virus puede cambiar tanto el mundo", con lo que abogó por que todos valoren "las pequeñas cosas, un poco lo que habíamos olvidado".

"El fútbol es lo más importante, pero, cuando viene algo así, el fútbol y todo en general pasa a un segundo plano. Ojalá se encuentre pronto la cura, que respetemos las normas de seguridad que nos están imponiendo, se reduzcan los contagios y se termine el virus", recalcó.

Respecto al trabajo de pretemporada, Corpas indicó que intentan "coger los conceptos rápido y el tono físico apropiado" para "estar a punto para el primer partido de Liga", aunque el Almería no jugará este fin de semana el de la primera jornada en Sabadell al haber sido aplazado por ser uno de los equipos que acabaron más tarde la pasada campaña.

El jiennense aseguró que tienen "buenas sensaciones" en esta pretemporada y que "el equipo se siente bien con balón", si bien "todavía hay que mejorar bastantes cosas".

"Recuperamos la chispa que nos faltó en los últimos partidos por el cansancio, la presión y todo un poco. El descanso corto nos ha venido bien para desconectar", afirmó Corpas, que consideró ante la vuelta dentro de tres semanas a la competición que ésta se desarrollará con "la misma tónica del año pasado, con rivales supercompetitivos".

Para el extremo rojiblanco, "del primero al último van a competir por sacar los tres puntos en cada partido" y todos van a "poner las cosas muy difíciles", como "ya se vio el año pasado", y añadió que los tres descendidos desde Primera "y otros como el Girona harán una Liga más competitiva, pero cualquiera de los equipos te puede ganar en cualquier campo".

En el aspecto personal, a sus 29 años, se definió, entre risas, como "un 'viejoven'" y dijo que tiene ya "esos años de experiencia", pero que no es "un viejo", y que mantiene "intactas la ambición y las ganas" y aportará "todo lo que pueda al equipo" e intentará "ayudar" a futbolistas más jóvenes y que tienen "tanto talento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD