11-09-2020 / 20:10 h EFE

La iglesia de Los Terceros de Sevilla, donde tiene su sede la hermandad de la Sagrada Cena, será el primer lugar de culto de Nuestra Señora del Confinamiento, la virgen realizada por el imaginario sevillano Juan Manuel Martín García, que ha recibido más de 400 ofertas de 18 países distintos para acogerla.

La hermandad ha informado en sus redes sociales de que la imagen será bendecida el próximo domingo tras la misa de las 12:30 horas, presidida Juan Antonio Carrera Páramo, director espiritual de la Hermandad, y, desde entonces, durante dos semanas, se podrá rendir culto a la imagen en este templo.

Según la fuente, se trata de la primera virgen realizada en homenaje a las personas mayores fallecidas por culpa del coronavirus, que ha realizado desde el pasado mes de junio en su taller de Los Palacios y Villafranca.

El proceso de elaboración de la imagen, según ha dicho, partió de la suspensión de la Semana Santa por culpa del coronavirus, lo que conllevó que se suspendieran también las visitas a los templos para ver a las imágenes en los pasos antes de salir a la calle, por lo el imaginero que se puso a realizar una nueva virgen en su taller, retransmitiendo a diario el proceso a través de sus redes sociales.

Tal fue el impacto de la idea, que cuando los seguidores vieron que la imagen necesitaba una canastilla, al autor le han llegado donaciones desde Sidney (Australia), Ciudad de Guatemala, Barcelona o Jerez de la Frontera.

La imagen ha sido bautizada como Nuestra Señora del Confinamiento, y aún se desconoce dónde será llevada una vez que deje de estar expuesta al culto en la iglesia sevillana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD