11-09-2020 / 20:39 h EFE

Mónica Calurano Vellarino es la nueva presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), después de que este viernes las Universidades Populares de la región, en su VII Congreso Ordinario celebrado en Cáceres, hayan elegido a sus órganos de gobierno durante los próximos cuatro años.

Calurano Vellarino es concejala de Economía, Hacienda y Universidad Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha sido trabajadora de AUPEX durante ocho años y presidenta de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

En su primera intervención como presidenta de la AUPEX, ha manifestado que las universidades populares deben ser "el puente hacia una región de la que nos sintamos plenamente orgullosos en nuestro pueblos y ciudades, sin perder la mirada hacia el exterior, buscando nuevas oportunidades para el presente y el futuro".

Su antecesor en el cargo durante los últimos cuatro años, Juan Manuel Rodríguez Tabares, se ha despedido de la presidencia destacando el asociacionismo.

Ha señalado que durante su periodo "se han tenido que hacer frente a las secuelas de la crisis económica y sanitaria", y ha puesto de manifiesto la importancia de las Universidades Populares para "afrontar estos retos en la región".

Asimismo, ha agradecido a "todo el equipo técnico y la comisión ejecutiva la diligencia, responsabilidad y profesionalidad" con la que se han afrontado los distintos problemas surgidos como consecuencia de las crisis, según informa AUPEX en un comunicado.

El congreso, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, ha tenido lugar después de que fuera aplazado el pasado 31 de marzo, a raíz del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria.

Además de los órganos de gobierno para los próximos cuatro años, se han aprobado la memoria de actividades y económica de 2019, así como el programa de actividades y presupuesto para 2020.

Un programa que pretende continuar con los valores de las universidades populares, a través del trabajo de "sensibilización y aplicación de la Agenda 2030, la atención a población migrante, la economía verde y circular, el aprendizaje a lo largo de la vida, la cultura, la formación y las tecnologías digitales como pilares esenciales".

Todo ello apoyado por "el capital humano que es el que supondrá el verdadero fortalecimiento de la red", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD