11-09-2020 / 21:39 h EFE

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha apelado a la responsabilidad de la sociedad para denunciar a la policía los casos de violencia de género hacia la mujer que se detecten.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio celebrado esta tarde en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el asesinato ayer de una mujer a manos de su pareja, García ha insistido en que "dar la voz de alarma puede salvar vidas".

Sobre el asesinato ocurrido ayer en esta localidad, la delegada del Gobierno ha defendido que este caso "es mucho más que unas cifras" en las estadísticas de violencia de género, porque "a las mujeres nos están asesinando" y ha recalcado que "el foco hay que ponerlo en los agresores".

"Esta es la mayor lacra que tenemos hoy en día en nuestra sociedad", ha lamentado, apelando a su vez a la unidad de todos los agentes sociales y políticos para acabar con la violencia de género.

Ha recordado que este no ha sido el último caso, en referencia al intento de asesinato ayer de otra mujer en Jaén, quien, "por suerte logró que no la asesinaran", ha dicho.

"Ojalá que este sea el ultimo asesinato que tengamos que lamentar", ha finalizado.

Según datos del Ayuntamiento de Jerez, Eugenia C., la mujer asesinada en Jerez era de nacionalidad rumana y constaba como usuaria de los Servicios Sociales municipales desde el año 2014, siendo atendida por el equipo de calle municipal, uno de los programas del Albergue Municipal, y a quien en la actualidad se le estaba tramitando una pensión no contributiva por invalidez.

Desde los servicios sociales, se ha destacado su carácter afable, y el talante amable que mostraba en cada visita de su trabajadora social, manifestando encontrarse bien a pesar de su situación de vulnerabilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD