12-09-2020 / 3:59: h EFE

El alemán Alexander Zverev, que este viernes alcanzó la final del Abierto de EE.UU. tras remontar dos sets en contra en su partido ante el español Pablo Carreño, dijo estar "feliz" de haber llegado a su primera final de Grand Slam, aunque opinó que, juegue contra quien juegue, será un partido complicado.

"Aún me queda un paso más. Creo que va a ser extremadamente difícil. Los dos chicos se merecen estar en la final", dijo Zverev sobre los tenistas del otro partido de semifinales, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

"Sea quien sea, será un nuevo ganador de un Grand Slam, pero también sé que va a ser un partido muy difícil", insistió en declaraciones en una rueda de prensa poco después del encuentro.

Sobre su partido ante Carreño, afirmó que fue "muy ajustado", y que el asturiano se merecía estar en la final del abierto estadounidense tanto como él.

"Fueron unos pocos puntos aquí y allá" los que decidieron el partido, opinó el número 7 de la ATP y quinto cabeza de serie del torneo.

En el momento en el que el de Hamburgo perdía dos sets a cero, Zverev admitió que pensó que "en teoría" él era el favorito del encuentro, y que por lo tanto necesitaba jugar mejor.

"Pensé 'ok, voy a ir set a set y ver hasta dónde puedo llegar', y al final salió bien", explicó el finalista del torneo, que afirmó estar contento con el hecho de que mentalmente pudo seguir centrado en el partido pese a haber perdido dos mangas.

"Aunque iba dos a cero, me mantuve ahí. Me di la oportunidad (de ganar)", subrayó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD