12-09-2020 / 11:20 h EFE

El Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR) inicia el Plan de Formación del Profesorado 2020-2021 con nuevas modalidades formativas para dar respuesta a las necesidades de formación de los docentes ante la enseñanza semipresencial, para las que se han inscrito más de 4.000 maestros y profesores.

Así, se ha ofertado la modalidad "Microformación", consistente en cursos telemáticos de 10 horas de duración, que tienen por finalidad ofrecer al profesorado una formación sencilla y rápida que le permita adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y competencias diversas, realizando breves tareas o actividades autoevaluables y de autoformación, informaron fuentes de la comunidad.

La primera de estas convocatorias de cursos de microformación cuenta con 4.406 docentes inscritos. Desde el CPR se realizarán convocatorias quincenales de este tipo de acciones formativas a lo largo del curso escolar, proporcionando a los docentes de la Región de Murcia temáticas diversas, adaptadas a los nuevos contextos escolares, y dirigidas a puestos docentes varios.

Para esta primera quincena del mes de septiembre y atendiendo al inicio del curso escolar se han ofertado varias actividades como, por ejemplo, "Conceptos iniciales de Google Forms para módulos profesionales"; "Plan de Continuidad. Iniciación a Google Classroom"; "Iniciación en uso plataforma EaD para Bachillerato a distancia y ESPAD" o "Prevención de riesgos frente al Covid-19".

Además, se va a convocar unas Jornadas de buenas prácticas organizativas para centros educativos ante el Covid-19, a través de las cuales tendrán lugar encuentros telemáticos mensuales con los directores de los centros educativos, ofreciendo modelos y buenas prácticas de organización ante el reto de educar en esta situación de pandemia mundial.

Otro de los ejes relevantes del Plan de Formación 2020-2021 es la formación autónoma con sus correspondientes modalidades formativas: grupos de trabajo, proyectos de formación en centros y seminarios de equipos docentes.

Durante todo el mes de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de formación autónoma, a través de la cual los centros educativos pueden solicitar la modalidad formativa que deseen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD