12-09-2020 / 17:49 h EFE

La Diputación de Teruel ha expresado su profundo pesar por la muerte del cantautor Joaquín Carbonell, a quien la provincia debe "un reconocimiento inmenso", al haber demostrado en todo momento "su compromiso con el presente y el futuro de esta tierra".

"Siempre nos tuvo presente en los proyectos con los que construyó su admirada carrera profesional, hoy un valiosísimo legado", subraya la institución en un comunicado, en el que añade que "su Teruel forma parte de sus canciones, de sus poesías o de sus relatos".

La Diputación destaca además que la participación activa del cantautor y escritor en todas y cada de una de las actividades en las que requerían su presencia, tanto desde las instituciones como de la sociedad civil, y que antes de que la pandemia obligara al confinamiento presentó un nuevo libro y anunció una gira en la que iba a celebrar su 50 aniversario sobre los escenarios en el Museo de Teruel.

Entonces, apunta la DPT, "volvió a contarnos lo mucho que quería a su tierra de nacimiento, reafirmó su condición de turolense militante, nos volvió a brindar su colaboración y amistad y compartió algunos de sus deseos para el futuro de esta tierra, en el que él quería participar".

"Hoy la Diputación de Teruel, tal como quería Joaquín, quiere manifestar su compromiso con la cultura y la educación en la provincia. Te echaremos de menos Joaquín", concluye la Diputación de Teruel.

El cantautor, nacido en Alloza (Teruel), ha fallecido este sábado a los 73 años por coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza tras luchar contra la enfermedad desde finales de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD