12-09-2020 / 18:09 h EFE

Ganar Teruel-IU ha lamentado la muerte del cantautor Joaquín Carbonell, con la que "se apaga una de las voces que ha llevado el nombre de Teruel con orgullo por muchos rincones de este país" y para quien pedirá una calle en la capital turolense.

"Con esta dilatada carrera artística y, sobre todo, el reconocimiento a través de numerosos premios y condecoraciones, para Ganar Teruel-IU es de recibo que una calle de nuestra ciudad reciba su nombre", apunta la formación en un comunicado.

Ganar Teruel-IU recuerda que Carbonell, nacido en Alloza en 1947, recibió la medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón en 2019 por su amplia trayectoria, su continuo compromiso con Teruel, Aragón y su patrimonio y por la difusión de la Comunidad dentro y fuera de España y que en la ciudad de Teruel, recibió el 15 de febrero de este año, justo antes del inicio de la pandemia, la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Una medalla otorgada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, con motivo de sus 50 años de trayectoria encima de los escenarios.

Aunque nunca tuvo la oportunidad de tocar en ningún acto institucional en Teruel una de sus grandes canciones, "De Teruel no es cualquiera", varios de sus versos adornan una de las placas colocadas en el barrio de San Julián.

Además, la formación destaca su amplio recorrido y apoyo a la defensa de la memoria histórica y su presencia habitual en la capital turolense para los actos de conmemoración de los Pozos de Caudé.

Por todo ello, la formación pedirá en la Comisión Municipal Informativa de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad que se inicien los trámites para dedicar una calle "a tan ilustre turolense".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD