12-09-2020 / 19:09 h EFE

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este sábado la alerta roja por riesgo de incendios forestales en el Prepirineo y Somontano occidentales.

Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, en ambas zonas se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas de alerta naranja el riesgo es en la superficie con alta intensidad con antorchas y fuego de copas.

En estos momentos hay una alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos en zonas del centro, norte y extremo sur de la Comunidad y es moderada o baja en el resto, los medios presentan una alta disponibilidad en casi toda la región y los gruesos en áreas de la mitad norte y del extremo sur debido a la sequía acumulada.

La recuperación nocturna de la humedad relativa ha sido buena, excepto en algunas zonas del nordeste de Teruel, y se espera algo de nubosidad diurna en zonas de montaña.

Además, el pasto está agostado en la mayor parte de la región y el matorral continúa aumentando su disponibilidad por la acumulación de días de sequía y la persistencia de altas temperaturas, mientras que el arbolado sigue manteniendo una baja disponibilidad en la mayor parte del territorio.

No se esperan tormentas en las próximas horas aunque los técnicos ponen de manifiesto que existe alto riesgo de incendios debido a la falta de lluvias en las últimas semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD