12-09-2020 / 19:19 h EFE

Vox ha propuesto a la Conselleria de Sanidad que dote a los centros escolares de test rápidos de antígenos, cuyos resultados tardan 15 minutos, para evitar tener que aislar o confinar a los alumnos no contagiados o cerrar centros por sospechas.

La diputada y portavoz adjunta de Vox en Les Corts, Llanos Massó, ha presentado una proposición no de ley para que los colegios dispongan de test súper rápidos o bien que un especialista sanitario se desplace desde el ambulatorio de referencia hasta los centros educativos para realizar a los alumnos con síntomas esos test de antígenos en las dos horas siguientes al aviso.

Massó considera que el actual protocolo de actuación de la Conselleria de Educación por la detección de síntomas en cualquier alumno es lento ya que hasta que el alumno con síntomas tiene a su disposición los resultados de las pruebas PCR, el resto de compañeros de aula podrían ser un foco de contagio entre ellos, además de estar en riesgo también todo el colegio y las familias de los menores.

Y lo mismo ocurre con los docentes, según la diputada, ya que si un profesor presenta síntomas lo aíslan a él y al resto del claustro hasta los resultados del PCR, y la Conselleria, en estos casos, se encuentra con la necesidad de tener que cerrar el centro escolar.

"Es posible realizar un test rápido de antígenos en apenas 15 minutos en el propio centro escolar y se evita con ello tener que aislar a los no contagiados para que los colegios puedan seguir con su actividad lectiva normal", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD