13-09-2020 / 11:20 h EFE

Los hoteles temen un nuevo cierre de sus establecimientos ante las malas expectativas que hay en relación a la evolución de los desplazamientos turísticos previstos para otoño, con escasa rentabilidad para este tipo de negocios, según la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex).

En declaraciones a EFE, su presidente, Manuel María Moreno, ha manifestado que tanto en la comunidad autónoma como en el resto del país se esperan pocos desplazamientos en los próximos meses.

Ante esta circunstancia, como ha expresado, no es de extrañar que distintos establecimientos hoteleros se planteen ya volver a cerrar a corto plazo, incluso hasta primavera, debido a la escasez de movimientos.

Las dudas sobre la continuidad de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) también podría ser otro añadido que llevase a tomar esta decisión.

Los nuevos brotes de coronavirus y el hecho de que muchas familias ya saliesen en verano, aunque fuese a destinos cercanos, llevan a pensar en una evolución de pernoctaciones insuficiente, ha dicho.

"Es verdad que la situación es muy cambiante y que todo puede ser nuevo cada 15 días, pero las perspectivas en la actualidad no son nada halagüeñas", ha expresado el máximo responsable de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

La mayoría de los hoteles de las ciudades extremeñas reabrieron de forma progresiva tras el confinamiento, aunque con unos datos de actividad en verano muy inferiores a las cifras registradas antes de la pandemia.

El temor ahora es que esta actividad sea aún menor durante otoño, ha incidido, lo que deja al sector en una situación "muy difícil".

Ningún hotel está exento de estas problemáticas pues "aunque un establecimiento de una firma importante pueda tener más pulmón, al final esa compañía tiene más hoteles repartidos por el país y, por tanto, más dificultades que afrontar".

Otro de los problemas del sector que ha mencionado es la suspensión de los eventos culturales, congresos o ferias sectoriales, que no parece vayan a recuperarse en otoño, mientras que celebraciones como comuniones o bodas también se han reducido.

Manuel María Moreno ha reclamado también que los ERTE se mantengan al menos hasta el año que viene, pues la situación "va más para largo de lo que se pensaba, y hasta que no aparezca la vacuna cualquier ayuda será poca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD