13-09-2020 / 12:39 h EFE

La pasarela de moda 080 Barcelona Fashion arrancará este lunes en una edición marcada por la pandemia que obligará a la digitalización total en la presentación de propuestas y creaciones, un formato que los organizadores quieren aprovechar para acercarse al público internacional.

Las nuevas creaciones para la primavera-verano de 2021, que podría coincidir con la vuelta a la normalidad sin mascarilla si ya hay vacuna, se mostrarán desde la página oficial de la pasarela catalana al tiempo que se proyectarán en el recinto modernista Sant Pau, escenario de la 080 en los últimos años.

La organización explicó esta semana en la presentación que esta edición tecnológica facilita llegar a nuevos públicos, incluidos los internacionales.

Por primera vez en 080 Barcelona Fashion estarán presentes las propuestas de Júlia G. Escribà, con su innovadora propuesta con tecnología desarrollada para la NASA, y la firma ONRUSHW23FH, un proyecto artístico con diseño experimental que apuesta por los procesos y tejidos de alta calidad.

También participarán otras firmas jóvenes como All that she loves, Eiko Ai, Lera Mamba o The Label Edition.

Y por supuesto veteranas firmas ya de la pasarela barcelonesa como Oscar León, Txell Miras, Menchén Tomas, Brain&Beast y Mans.

Sin que tampoco falten las propuestas de catalanas consolidadas como Sita Murt, Naulover, Maite by Lola Casademunt, Escorpion, Yerse, Lebor Gabala, Guillermina Baeza o -la también internacional- Custo Barcelona.

Los desfiles, los fashion "shows", se han grabado en diferentes escenarios del Recinto Modernista de Sant Pau, en ubicaciones exteriores e interiores del conjunto arquitectónico, como el convento, los túneles o los jardines.

A nivel creativo, en contraposición con el carácter digital de 080, se ha apostado por producir los Fashion Show Films de forma naturalista, sin efectos, han explicado desde la organización de la pasarela barcelonesa, que cuenta con el apoyo de diversas marcas privadas, así como de al conselleria de Empresa de la Generalitat.

Como en anteriores ediciones, la 080 Barcelona Fashion seguirá "comprometida con la sostenibilidad", un guante que recogen la mayoría de creadores en sus procesos de elaboración y elección de materiales.

De hecho se mantiene el lema "Undress your mind" (Desnuda tu mente), esto es, la moda como oportunidad para cambiar el paradigma de un mundo cambiante por retos como el cambio climático y ahora, también, la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD