13-09-2020 / 17:49 h EFE

El Gobierno regional ha actualizado la Carta de Servicios del Servicio de Atencin y Coordinacin de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, ampliando los compromisos de calidad con la ciudadana, con el afn de mejorar la prestacin del servicio.

Este nuevo texto, que tendr validez hasta el ao 2022, ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), segn ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Carta de Servicios del 1-1-2, que se aprob por primera vez en el ao 2002, siendo esta su octava actualizacin, crea tres nuevos compromisos que no existan hasta el momento como reducir, por debajo de 10 segundos, el tiempo medio que los ciudadanos deben esperar en lnea antes de ser atendidos.

Adems, desde el Servicio 1-1-2 se comprometen a mantener, por debajo del 3 por ciento, el nmero de llamadas no atendidas en un tiempo superior a 10 segundos.

El tercero de los nuevos compromisos, que han entrado a formar parte de esta actualizacin de la Carta de Servicios, es la existencia de un perfil propio del 1-1-2 en redes sociales, que se puso en marcha en 2018 para reforzar los canales de comunicacin de este servicio.

Tambin, el compromiso del Gobierno regional en la mejora de las prestaciones, que se llevan a cabo desde el Servicio de Atencin y Coordinacin de Urgencias y Emergencias 1-1-2, ha recogido la ampliacin de algunas de las acciones que ya se estaban realizando.

En este sentido, se ha incrementado la atencin a usuarios que hablasen otro idioma distinto del espaol, y que hasta el momento estaba circunscrita a 11 lenguas: ingls, francs, alemn, portugus, italiano, rumano, rabe, blgaro, ruso, polaco y chino mandarn.

De esta manera, se han ampliado las comunicaciones que pueden ser identificadas y llevadas a cabo en otros idiomas que no sean el espaolP y, para ello, ha sido esencial el sistema de teletraduccin con el que trabaja actualmente el Servicio de Emergencias del 1-1-2, que permite realizar la traduccin simultnea de una llamada en un total de 51 idiomas.

Adems, esta octava edicin sigue manteniendo los indicadores asociados a los compromisos, que miden el cumplimiento de los mismos. Con ello, los ciudadanos podrn comprobar si se llevan a cabo los parmetros de calidad que se presentan en la mencionada Carta de Servicios.

Con todo ello, esta nueva actualizacin de la Carta de Servicios del 1-1-2 ahonda an ms en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer a la ciudadana un servicio cercano y de calidad.

 
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