14-09-2020 / 9:41: h EFE

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha convocado las ayudas destinadas a la edición de libros en Extremadura para 2020, dotadas con 55.000 euros.

Esta convocatoria, que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tiene por objeto la concesión de ayudas a la edición de libros que constituyan una inversión en el sector editorial de Extremadura y enriquezcan el patrimonio bibliográfico extremeño, para financiar los gastos que generen.

Dichas ayudas pretenden apoyar las iniciativas que surjan en el ámbito de la producción editorial extremeña y contribuir al desarrollo económico de Extremadura.

Podrán acceder al régimen de ayudas previstas en esta convocatoria las empresas de producción editorial, que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), que ejerzan una actividad profesional acorde a la naturaleza de la subvención con anterioridad a la publicación de esta convocatoria.

Los beneficiarios deberán editar al menos 300 ejemplares de cada proyecto y no superar la ayuda total de mínimis (200.000 euros) durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Quedan excluidos de esta convocatoria tanto los libros que hayan sido premiados por instituciones o entidades públicas o privadas como los libros de texto para enseñanza, las obras en fascículos o separatas, los anuarios y los catálogos de arte.

Además, la cantidad máxima de la ayuda no podrá superar los 4.000 euros por proyecto ni el 55% del importe del presupuesto del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde este martes, 15 de septiembre.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el interés literario del proyecto; la excelencia estilística; la originalidad y la innovación; la singularidad de la trama o estructura; y el interés cultural del proyecto así como su grado de novedad o interdisciplinariedad.

También el impacto positivo que pudiera tener en colectivos desfavorecidos o para el establecimiento de relaciones igualitarias; si está escrito, estudia o promueve la fala o la vinculación del proyecto con Extremadura.

Asimismo, se valorará que la obra aborde la realidad transfronteriza de Extremadura o las letras y la cultura portuguesa o que aborde la proyección de Extremadura en América o la emigración extremeña, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD