El Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha abierto el plan Renove Maquinaria, que subvencionará hasta 70.000 euros o el 40 % de la inversión en la adquisición de nuevas máquinas por parte de las empresas.
Las ayudas se pueden solicitar desde mañana y hasta el 22 de octubre y las máquinas adquiridas deben estar en funcionamiento en un plazo inferior a un año.
Este plan está dotado con 5 millones de euros de presupuesto y se incluye entre las medidas adoptadas para ayudar a la empresas ante la crisis generada por la pandemia de covid-19.
La tipología de maquinaria subvencionable es la destinada al envasado y embalaje de productos y materiales, ensamblaje de componentes, transformación de materia prima y productos semielaborados, metrología, y a la manipulación automática en los procesos productivos.
El objetivo del programa es modernizar los equipamientos productivos, mejorando sus prestaciones en materia de seguridad o respeto al medio ambiente, entre otras, para aumentar la productividad y competitividad de las empresas vascas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.