14-09-2020 / 10:50 h EFE

El Festival Flamenco Milnoff de Granada, diseñado para rememorar la esencia del Concurso de Cante Jondo de 1922, dedicará la jornada de este lunes a homenajear a Enrique Morente con actuaciones callejeras y un trasnoche protagonizado por Soleá y Kiki Morente en el Palacio de los Córdova.

El programa de este lunes de Milnoff, un festival ideado para reivindicar la importancia del flamenco en el baile, el cante y el toque, estará dedicado al cantaor granadino Enrique Morente y sumará actividades en enclaves de la ciudad para acercar su figura al público.

El arranque de este tributo lo protagonizará en el Paseo de los Tristes Sergio Gómez "El Colorao", a quien tomará el relevo Amparo "La Repompilla" en la Plaza de las Pasiegas.

Ya al mediodía, Juan Ángel Tirado actuará en Bib-Rambla, la misma céntrica plaza que por la tarde servirá de escenario para las jóvenes promesas Estrella de Manuela y Triana "La Canela".

Los trasnoches flamencos de este lunes contarán con Soleá Morente y Kiki Morente, dos de los hijos del emblemático cantaor que ofrecerán en el Palacio de los Córdova el espectáculo "Dos corazones a un tiempo".

Milnoff se celebra desde este domingo de forma gratuita en plazas y escenarios de Granada y cuenta con la participación de más de veinte artistas del cante, el baile y el toque.

Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades, tendrán un aforo limitado y asientos asignados en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19, según ha explicado en un comunicado la organización.

La cita con el flamenco arrancó ayer domingo con todas las localidades preasignadas y el espíritu del célebre Concurso de Cante Jondo de 1922, impulsado por Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio de Zuloaga, entre otros.

Casi 100 años más tarde, esta cita flamenco logró ayer su primer éxito con el estreno en el Teatro del Generalife de un espectáculo dedicado al guitarrista Luis Habichuela dirigido por su hijo, Pepe Luis Carmona "Habichuela", que sumó a la soprano Mariola Cantarero, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD