14-09-2020 / 11:01 h EFE

La Junta ha concedido una subvención de 2,5 millones de euros a la empresa Aguas del Marquesado, un impulso para que la firma adapte sus instalaciones de Albuñán (Granada) con la tecnología más avanzada del sector y comience la fabricación de cervezas.

La Junta ha respondido así a la apuesta por diversificar la actividad principal de Aguas del Marquesado, una empresa que además cuenta con barriles de plástico reciclado y un sistema de refrigeración que permite "una considerable reducción" del gasto energético.

Estos tres pilares sustentan el nuevo proyecto de la empresa, que pondrá en marcha una fábrica de cervezas que ha conseguido el apoyo de la consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, a través de una subvención de la Agencia IDEA de más de 2,5 millones de euros.

La delegada territorial en Granada, Virginia Fernández, lo ha anunciado este lunes durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa dedicadas a la fábrica de cervezas y que se encuentran ubicadas en su planta de embotellado de agua mineral en Albuñán.

Según ha explicado la delegada, esta empresa decidió diversificar su actividad con la fabricación de cervezas en el complejo industrial de su planta de envasado de agua en el citado municipio.

Esta apuesta empresaria ha requerido de una inversión de más de 7,3 millones de euros, inyección económica que ha sido valorada por la Agencia IDEA, según ha recordado Fernández, que ha explicado que se trata de una subvención cofinanciada con fondos FEDER.

La fábrica se ubica en una nave de nueva construcción de más de 4.300 metros cuadrados donde se han habilitado las zonas de elaboración, fermentación y almacenaje y las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada del mercado para la producción de cervezas.

Tiene además un sistema de recuperación de agua caliente, otro de refrigeración de gran rendimiento y un túnel de pasteurización para la cerveza envasada que asegura una óptima calidad y una mayor conservación.

Dedicada desde 2002 al envasado de agua mineral, Aguas del Marquesado es una empresa familiar con ambición de futuro que ha apostado por diversificar su actividad, estrategia clave en la viabilidad de las empresas, y como mejora medioambiental, la firma embotellará el nuevo producto en barriles de plástico reciclado que fabricará directamente la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD