14-09-2020 / 12:10 h EFE

La localidad pacense de Valverde de Leganés ha constituido una nueva Cáritas Parroquial de la parroquia de San Bartolomé, perteneciente al arciprestazgo de Olivenza, que se ha presentado durante la celebración del octavario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebró este domingo.

Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz ha explicado este lunes en nota de prensa que en la Eucaristía se realizó el rito del Envío del Voluntariado de Cáritas, el cual va destinado a aquellas personas que, por vocación y dedicación especial, se ocuparán de la acción caritativa social en pro de los más necesitados de la comunidad.

Los voluntarios de la nueva sección abrirán el servicio de acogida de la misma y desarrollarán acciones de sensibilización en su comunidad y localidad.

También llevarán a cabo un análisis de la realidad de la pobreza de su entorno para ofrecer las respuestas más adecuadas para la promoción de las personas más desfavorecidas.

La constitución de esta nueva Cáritas Parroquial es fruto del trabajo llevado a cabo desde hace tiempo por parte del equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Asimismo, ha sido posible gracias al empeño para la acción y la formación de esta comunidad parroquial, como un esfuerzo de conseguir una sociedad articulada, acogedora e integradora, capaz de ser sensible y solidaria que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD