14-09-2020 / 12:41 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha apelado este lunes a la responsabilidad individual para evitar contagios de COVID-19 en los próximos días, porque "no se puede poner un policía detrás de cada familia".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el albergue de peregrinos, ha aludido a posibles celebraciones sociales o familiares durante los próximos días, a pesar de la suspensión de las fiestas locales de San Mateo.

Ha recalcado que las administraciones públicas están "preparadas" y, durante la próxima semana, se desarrollará una campaña institucional junto a los colectivos que participan en las fiestas y se reforzarán las medidas de seguridad para que no se produzcan contagios.

Hermoso de Mendoza ha pedido a los ciudadanos que sean "conscientes" de los posibles efectos que podría conllevar la celebración de una fiesta, especialmente a los colectivos que viven "con intensidad", como los jóvenes y adolescentes.

"Sabemos que tenemos que resistir cuatro, cinco o seis meses hasta que la ciencia encuentre una vacuna, son semanas claves y cada uno tenemos que hacer un esfuerzo para vivir con normalidad, pero siendo conscientes de que podemos ser asintomáticos, por lo que hay llevar mascarilla, lavarse las manos y no celebrar reuniones que podrían provocar situaciones como la de Alfaro", ha indicado.

Ha subrayado que "nadie quiere el confinamiento", porque implica el cierre de establecimientos y la destrucción de empleo, por lo que ha rogado a la población que eviten celebrar las fiestas por "solidaridad" con el resto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD