14-09-2020 / 12:50 h EFE

El Gobierno central ha elegido el modelo de Agenda Urbana Española desarrollado por la Diputación de Granada como ejemplo para el resto del país y ha elegido a esta administración para exponer su forma de trabajo en el Foro Permanente de la Agenda, que se celebra este mes junto a la FEMP.

En un reconocimiento al trabajo de la Diputación, el Gobierno ha invitado a la institución a participar en la constitución del Foro Permanente de la Agenda Urbana Española, encuentro que se celebrará el próximo jueves con la presencia de la Diputación de Barcelona y de 18 ayuntamientos de todo el país, según ha informado en un comunicado.

Este foro, organizado por el Ministerio de Transportes y Movilidad y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo compartir experiencias de distintos territorios a la hora de desarrollar los Planes de Acción para implementar la Agenda y para abordar otros puntos de interés como la respuesta al contexto COVID-19.

"Nos reconocen como un proyecto piloto de interés para el conjunto del país", ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien ha recordado el compromiso a aportar su modelo de trabajo como ejemplo para elaborar, poner en marcha, monitorizar y evaluar un plan de acción local de la Agenda Urbana Española.

La Diputación, según Muñoz, ha sentado las bases para tener una Agenda Urbana de Granada que permita coordinar las políticas de la institución provincial con los objetivos de desarrollo que se han marcado a nivel nacional e internacional, y la forma de hacerlo es a través la concertación.

"Queremos que nuestros pequeños municipios se incorporen a esta forma de trabajo, basada en la agenda urbana, para avanzar en la puesta en marcha de servicios públicos innovadores, favorecer el progreso sostenible de nuestros pueblos y, sobre todo, para contribuir en la generación de empleo", ha resumido la diputada.

Para el periodo de concertación 2020-2021, la Diputación ha creado el programa "Agenda Urbana 2030 para el desarrollo sostenible de Granada", con el que un total de 65 municipios se han incorporado a esta forma de entender el desarrollo de un territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD