14-09-2020 / 13:10 h EFE

Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama con una de sus sedes en Santa Fe (Granada), ha comenzado a establecer rastreadores internos dentro de su plantilla ante la evolución de la pandemia de la COVID-19 en España y la situación generalizada de rebrotes.

Estas personas, designadas por el Departamento de Recursos Humanos de la cooperativa, serán las responsables de velar por el buen cumplimiento de las medidas de seguridad instauradas y de realizar las pertinentes encuestas de seguimiento de contactos ante el eventual surgimiento de brotes en cualquiera de los 29 almacenes que la cooperativa tiene en todo el territorio nacional.

Para realizar sus funciones, los rastreadores de Bidafarma han sido previamente formados a través de un programa impartido por instituciones debidamente acreditadas y de reconocido prestigio científico, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

Esta medida se desarrolla junto a la implantación de nuevas acciones en materia de seguridad, como el establecimiento de turnos estancos entre el personal o campañas de sensibilización entre los empleados, además de las aplicadas en fases anteriores de la pandemia.

Todas ellas tienen como objetivo la protección de la plantilla de la Cooperativa y continuar con la normalidad en el servicio a las 10.000 farmacias Bidafarma, garantizando a la población el acceso al medicamento.

Todas estas medidas cumplen con las recomendaciones de actuación de la industria de producción y distribución farmacéutica ante casos de infección por COVID-19, publicadas días atrás por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD