14-09-2020 / 13:32 h EFE

La Diputación de Badajoz ha adaptado a la situación de crisis sanitaria la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense, en cuya entrada se ha instalado un arco anticovid y que mantiene el número de plazas para este curso 2020-2021, con 148 residentes a los que se les harán test rápidos.

La diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, y la responsable de la residencia, Emilia Parejo, han presentado este lunes las novedades del centro para este singular periodo académico y esta tarde recibirán a los primeros huéspedes en una llegada escalonada que se extenderá a los próximos dos días.

Valadés, que ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes para extremar las precauciones y cumplir las normas establecidas puesto que no existe riesgo cero de contagio del COVID-19, ha destacado que se ha creado un exhaustivo protocolo de seguridad y medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

Entre las iniciativas tomadas resalta la instalación de un arco anticovid de la empresa extremeña Sodiro a la entrada del centro, que mide la temperatura, confirma si el usuario lleva mascarilla y desinfecta manos y pies.

Asimismo, se ha habilitado una sala de estudio como sala de aislamiento por si durante el curso se produjera algún caso positivo, momento en el que se llamaría a la familia y a los servicios sanitarios para seguir las instrucciones y comprobarían los contactos estrechos que hubiera podido tener el afectado.

La puesta a punto de la residencia se ha dividido en tres fases, la primera de ellas antes de la apertura, en la que han puesto la señalética correspondiente, han reforzado la línea WIFI por la previsión del aumento de clases virtuales y han ampliado el servicio de limpieza.

Para el día de la apertura, este lunes, se les harán test rápidos del virus a los residentes y en caso de que haya alguna duda se les hará la pertinente PCR.

En el caso de haber algún positivo al llegar, pasaría el aislamiento en su domicilio y no en la residencia.

Por último, para la convivencia del día a día, han clausurado el gimnasio y las salas de juegos y televisión, y han mantenido abiertas la de lectura, la biblioteca y la de informática, mientras que al comedor y baños se irá por turnos.

La residencia Hernán Cortés, que es gratuita para los jóvenes, no ha programado por el momento ninguna actividad pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD