14-09-2020 / 14:12 h EFE

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dicho que con la cifra de positivos por coronavirus en el municipio, la cual, según ha estimado, alcanzará la centena, "volvemos un poco a estar en situación de riesgo general".

“Las cifras no son buenas, pero no son de una alarma total, pero los casos no dejan de subir día tras día”, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa.

Ramírez ha avanzado que prevé que los casos positivos por Covid 19 superarán mañana los 100 y cree que lo preocupante es que “las cifras van subiendo cada día”.

Ramírez, que ha avanzado que el Ayuntamiento facilitará los datos de casos de Covid-19 los martes y viernes de cada semana. Aunque cree que el número de positivos “no es porcentualmente exagerado, sí es preocupante, pues se están dando casi todos los días muchos casos”.

Además, ha pedido a las personas confinadas, porque hayan sido contactos directos con los positivos, que cumplan el aislamiento domiciliario y las ha calculado en unas 300.

El número de positivos y la cifra de personas confinadas hace que “todo ello influye en que haya parálisis en una empresa, en un establecimiento, en una familia o problemas de conciliación”, por lo que cree que hay que extremar la precaución para evitar ese tipo de consecuencias.

El regidor ha destacado que “los contagios son muchos derivados del ocio no controlado”, por lo que ha anunciado que la Policía Local va a vigilar de una forma más exhaustiva que no se produzcan botellones o fiestas particulares multitudinarias.

No obstante, ha defendido que muchos empresarios de la hostelería “están cumpliendo por seguir con sus negocios y se les debe proteger”.

Respecto a los eventos, ha confirmado que Salud Pública ha dado el permiso a los organizadores del Rallye de la Vendimia para que se celebre los días 26 y 27 de septiembre, aunque ha recordado que se dio dicha autorización atendiendo a las cifras que había a primeros de mes, “por lo que Salud Pública tiene que valorar si su celebración sigue siendo tolerable o no”.

En cualquier caso, ha avanzado que se han suspendido las concentraciones multitudinarias de público y el parque cerrado de vehículos se instalará en el recinto ferial con vallas para que no se aglutinen los aficionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD