14-09-2020 / 17:00 h EFE

Las obras de la ampliación norte del Muelle Sur del Puerto de Huelva lo van a convertir en el más profundo de su tipo en el mundo dado que las tablestacas que componen una estructura de casi 1.000 piezas y más de 8.100 toneladas en su conjunto, miden más de 20 metros.

Estas obras, cuya finalización está prevista para la segunda mitad del 2021, y con un presupuesto de 40 millones de euros, prolongarán el extremo norte de dicho muelle en una longitud de 525 metros con un calado de 15 metros en bajamar, lo que permitirá dar servicio a dos buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEU simultáneamente, ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, durante una visita a las obras.

Esta tipología estructural se ha diseñado de modo que, en el futuro, se pueda profundizar el calado hasta 17 metros en bajamar.

Miranda ha destacado la importancia de esta obra para continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur "que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura".

Ha señalado que "dentro de nuestra línea estratégica de diversificación, seguimos construyendo espacios e infraestructuras para generar negocio y riqueza a medio y largo plazo en Huelva y su entorno".

 
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