14-09-2020 / 17:03 h EFE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha justificado este lunes el cambio de opinión de Hacienda, que ha optado por impulsar un nuevo decreto para abordar el superávit de los ayuntamientos, y ha explicado que "cuando algo no sale al gusto del Gobierno de turno, habrá que hacerlo de otra forma".

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal, Narbona ha apelado al "bien de los ayuntamientos" y ha asegurado que se trabajará para que el texto del nuevo decreto goce del mayor apoyo posible en el arco parlamentario y en los municipios.

Narbona ha asegurado que el Gobierno acepta "propuestas y alternativas" y ha precisado que hay una oferta de diálogo sobre todo lo que era objeto de consenso, que se espera "enriquecer".

La presidenta del PSOE ha reconocido la "evidente y transparente" falta de acuerdo entorno al primer proyecto y ha enmarcado la decisión de retomar la negociación en la "responsabilidad que se tienen que ejercer desde el Gobierno de España".

Sobre el fracaso del primer decreto, derogado por el Congreso la pasada semana, Narbona ha dicho que "rectificar es de sabios" si bien ha subrayado que esta es la primera vez en la legislatura que el Gobierno no consigue convalidar un decreto ley.

Al no tener el apoyo de la Cámara y según Narbona, cabían dos actitudes: "la soberbia y arrogancia o una actitud, desde la humildad y el deseo de resolver los problemas de los ciudadanos".

Y en esta última, Narbona ha situado la actuación que ha anunciado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para impulsar un nuevo decreto en las próximas semanas.

Por tanto, Narbona ha defendido la actitud "deportiva" de la ministra de Hacienda, "la misma deportividad", ha dicho, con la que el presidente del Gobierno ha asumido las derrotas.

"Nadie niega que no se fue capaz aprobar el decreto ley" ha señalado pero en lugar de "pasar a otra cuestión", el Gobierno se ha puesto a trabajar y se abre al diálogo con todas las fuerzas parlamentarias y con los ayuntamientos.

"Esperamos que esta vez se consiga", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD