14-09-2020 / 17:04 h EFE

a cooperativa Eroski ha aumentado en un promedio de un 14,5 % sus ventas de productos locales de Euskadi durante la primera mitad del año.

En una nota, la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida, ha explicado hoy que esta entidad colabora con cerca de 1.800 proveedores vascos con un volumen de compras anuales de más de 650 millones de euros.

Bastida, que ha remarcado el compromiso de esta entidad con este tipo de producción, ha asegurado que las ventas de frescos de origen local han subido en todas las secciones de la cooperativa y acumulan un crecimiento del 15% en los seis primeros meses del ejercicio.

A la cabeza de dicho aumento, según ha apuntado, se encuentran los productos locales de las secciones de charcutería y carnicería con subidas del 15,6% y del 17,4%, respectivamente.

Por otra parte, las frutas y hortalizas de origen vasco han elevado sus ventas en más de un 15% sobre la cifra del mismo periodo del año anterior, mientras que el pescado capturado por los barcos vascos ha elevado su comercialización en un 13%.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD