14-09-2020 / 17:06 h EFE

ander, 14 sep (EFE). - La empresa de energía eléctrica Viesgo ha reducido un 53 por ciento la huella de carbono de su negocio de distribución durante el último año, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de emisiones.

Según informa Viesgo en una nota de prensa, este dato está recogido en su Memoria de Sostenibilidad, un documento que acredita los buenos resultados de la integración de la sostenibilidad en su actividad corriente y la contribución de la compañía a la transición energética de España y a la lucha contra el cambio climático mediante la apuesta por las energías renovables y la modernización de infraestructuras.

Viesgo trabaja en tres ejes para alcanzar el desarrollo sostenible: la transición energética, en la que se encuadra la reducción de su huella de carbono el pasado año y su objetivo de ser una compañía 100 por ciento descarbonizada; la resiliencia frente al cambio climático, dando prioridad a inversiones que mejoren la respuesta contra los eventos climáticos extremos; y el reto demográfico, al que contribuye mediante un proyecto piloto de almacenamiento energético en San Vicente del Monte (Valdáliga).

El presidente y director ejecutivo de Viesgo, Miguel Antoñanzas, explica que “la compañía tiene un compromiso prioritario con la sostenibilidad y con la generación de un impacto positivo tanto en las personas como en el medio ambiente".

Antoñanzas destaca que Viesgo "invierte para mejorar la calidad de suministro en zonas vulnerables, cumple con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y mejora continuamente su resiliencia ante los eventos climáticos extremos".

Y apunta que la elaboración de esta memoria supone "una herramienta indispensable para seguir midiendo y mejorando el desempeño de la compañía en materia de sostenibilidad”.

El informe de sostenibilidad de Viesgo recoge los principales ejes de la actuación responsable de la compañía en cuatro parámetros: descarbonización, electrificación de la economía, transformación digital y rol activo del consumidor/cliente.

La memoria incluye los impactos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) generados por la actividad de Viesgo y su gestión, así como información sobre los planes puestos en marcha para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en el marco de su Agenda 2030.

El documento es, además, una herramienta "indispensable" para aumentar la transparencia de Viesgo hacia sus grupos de interés y para mejorar su desempeño en el ranking GRESB (The ESG Benchmark for Real Assets), centrado en evaluar el desempeño ESG de las empresas.

En 2018, Viesgo ocupó en esa clasificación los puestos cuarto y quinto entre 236 compañías de infraestructuras de toda Europa y se situó entre las 12 más sostenibles del mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD