14-09-2020 / 17:07 h EFE

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (Cocemfe) ha eliminado su popular “Marcha adaptando caminos” por la crisis sanitaria y, en su lugar, ha propuesto denunciar las barreras arquitectónicas y los problemas de accesibilidad con un concurso fotográfico.

El objetivo es “promover la toma conciencia y el respeto a las diferencias”, así como el apoyo al colectivo de personas con discapacidad, que luchan por “eliminar prejuicios” que les impiden ejercer todos sus derechos como ciudadanos. Y denunciar las barreras arquitectónicas ante la ciudadanía y ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento, a través de su Área de Accesibilidad.

Para ello, ha organiza durante los últimos seis años la citada “Marcha accesible”, un paseo a pie para visibilizar los problemas de accesibilidad que las personas con discapacidad encuentran en su día a día en la ciudad de Cáceres.

Esta marcha ha sido suspendida este año ya en dos ocasiones: estaba prevista para el 14 de marzo, justo cuando se inició el estado de alarma; y la segunda se pretendía celebrar el pasado fin de semana. Pero el repunte de casos de coronavirus en la ciudad ha provocado que Cocemfe desista.

Así, ha decidido sustituirla por el I Concurso de Fotografía “Cáceres accesible para todos”, para trasladar a la sociedad cacereña la realidad que se encuentran las personas con discapacidad en materia de accesibilidad en el entorno que les rodea.

Igualmente, “detectar las diferentes barreras arquitectónicas, de transporte y urbanísticas que aún persisten en la ciudad, y que el colectivo encuentra a diario”.

El plazo de presentación de las obras ya se encuentra abierto y finalizará el 30 de octubre de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD