14-09-2020 / 17:08 h EFE

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) ha propuesto el denominado Plan de Sombras en los Parques Infantiles, para instalar un sistema de sombreado, natural o mediante arbolado, con sistemas de protección artificial, puntos de agua y materiales que no se recalienten con facilidad y adaptar los espacios infantiles al verano.

A través de una moción, manifiesta que el planeamiento urbanístico municipal "debe prever y configurar los espacios públicos con la perspectiva y las necesidades de la infancia y la adolescencia, disponiendo de zonas recreativas idóneas para que puedan disfrutar del juego y el entretenimiento".

Para la formación morada, las temperaturas de la ciudad, cada vez más elevadas y durante más tiempo a lo largo del año, fruto del cambio climático, suponen un elevado desgaste para las instalaciones, que sufren por el sol y en época estival se convierten en parques fantasmas.

Esto, según UP, hace que pasen aún más tiempo encerrados en sus casas, lo que ha hecho más duro el desconfinamiento; coincidiendo con las temperaturas más elevadas".

Por este motivo, ha registrado esta moción para "potenciar el juego en los parques infantiles de uso público como contribución a la socialización de los menores, con medidas para permitir su utilización en época estival".

En este sentido, según la formación morada, "son muchas las ciudades españolas que han apostado por buscar soluciones para que el vecindario pueda disfrutar de parques infantiles sin riesgos, para la población infantil que tiene una mayor disponibilidad de tiempo en esta época, y paliar las altas temperaturas que impiden su pleno disfrute".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD