14-09-2020 / 17:09 h EFE

El Ayuntamiento de Suances ha decidido presentar a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Industria su Plan de Sostenibilidad Turística, un proyecto que incluye dotar a la villa de un Museo del Mar o llevar a cabo la adecuación de un skatepark.

Este Plan incluye diversas actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio, tiene un presupuesto global de un millón de euros y se prevé financiar con aportaciones del Gobierno regional, del Ministerio y del propio Ayuntamiento.

En un comunicado, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, explica que el proyecto presentado a la posible obtención de ayudas estatales también contempla la reubicación o la instalación de sistemas de señalización inteligente en el municipio.

Así mismo, se contemplan otras acciones de modernización del sector y, además, de manteniendo la calidad y la profesionalidad como sello de identidad del turismo de Suances.

Según Plaza, el Ayuntamiento, con esta iniciativa, quiere trabajar en la desestacionalización del sector y la diversificación de la oferta, así como en impulsar un turismo sostenible e inclusivo, lo que permitiría "un estímulo para la economía local".

Además, insiste en que el Consistorio quiere aprovechar "todas las oportunidades que surgen" y por ello se espera que desde el Gobierno regional "también apoyen esta iniciativa" y se reciba "una respuesta positiva por su parte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD