id, 14 sep (EFECOM).- Ferrovial recuperará, en las próximas semanas y hasta el final de año, el 25 % de su plantilla (unos 500 trabajadores de un total de 2.000) que presta los servicios a bordo de los trenes de Ave y Larga Distancia de Renfe, han señalado este lunes a Efe fuentes de la operadora pública.
Dicha desafección de trabajadores que se encuentran en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), debido a la pandemia de la covid-19, va ser posible porque Renfe está estudiando un incremento de las frecuencias que se prestan en la actualidad.
La compañía ferroviaria está estudiando todas las posibilidades para restablecer los servicios a bordo, "siempre preservando la máxima seguridad de viajeros y trabajadores".
De momento, los servicios que prestan los trabajadores de Ferrovial se centran en información y atención a los viajeros, sin que Renfe tenga aún previsiones sobre la fecha de una posible reapertura de las cafeterías a bordo.
Por su parte, UGT ha indicado, en un comunicado, que Ferrovial ha manifestado su intención de mantener abiertas únicamente las bases de Madrid y Barcelona, repartiendo las 200 posiciones diarias entre los 315 voluntarios, pero está valorando la posibilidad de abrir otras en un futuro cercano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.