14-09-2020 / 20:20 h EFE

Dos obras de teatro, un concierto de música antigua y un estreno cinematográfico integran la programación de las Jornadas Culturales de Carlos V, que se desarrollarán entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Laredo, con el respaldo de la Consejería de Cultura a través del programa Cantabria Escena Pro, ha programado este ciclo artístico que, según la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, "no ha querido faltar a su cita" pese a la pandemia.

Si bien en esta ocasión "se van a realizar actividades con las normas de seguridad y sanitarias que la nueva realidad del COVID-19 impone", Sarabia ha asegurado en un comunicado que está garantizado "el mantenimiento de la calidad de los espectáculos".

Todas las actividades se llevarán a cabo en recintos cerrados con aforo limitado, será obligatorio el uso de mascarillas e hidrogeles.

Las jornadas culturales comenzarán el viernes, 18 de septiembre, día previsto para la celebración del Desembarco de Carlos V que se ha tenido que suspender por la crisis sanitaria.

La iglesia de Santa María acogerá el concierto "Un banquete musical: Cancionero de la época de Carlos V", a cargo del coro de música antigua Adamar de Santander, mediante "invitaciones gratuitas" que se podrán retirar a lo largo de esta semana en la oficina de la Casa de Cultura.

El jueves, 24 de septiembre, tendrá lugar la representación teatral "Tal Vez soñar", de la compañía Hilo Producciones, en la Casa de Cultura, cuya puesta en escena ofrece un divertido repaso a las comedias y tragedias del dramaturgo William Shakespeare.

La siguiente semana el teatro volverá a ser protagonista, el 30 de septiembre, con la pieza titulada "Ñam Ñam", a cargo de la compañía castellana Bambalúa Teatro.

Es un espectáculo de humor, en el que tres actores dan vida a once personajes extraídos de diversas farsas, novelas y piezas de teatro del renacimiento y siglo de oro español.

Las entradas para las dos obras teatrales tendrán un precio de 3 y 5 euros, respectivamente, y se podrán adquirir desde este miércoles en el portal web de la Casa de Cultura de Laredo.

Las jornadas culturales concluirán con el estreno nacional de la película Akelarre, del director Pablo Agüero, que está ambientada a principios del siglo XVII e inspirada en hechos reales relacionados con un caso de supuesta brujería en Navarra.

La película se proyectará en la Casa de Cultura durante todo el fin de semana del 2 al 5 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD