15-09-2020 / 10:40 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un año de prisión a cada uno de los 4 hombres juzgados por organizar una pelea de gallos en abril de 2016 en Lo Campano (Cartagena), en la que uno de los ejemplares resultó muerto y otros dos sufrieron lesiones muy graves en la cabeza.

La sentencia desestima así el recurso de uno de los condenados contra la de un juzgado de lo penal de Cartagena que en diciembre pasado declaró que los hechos eran constitutivos de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Declaró probado que tras una llamada anónima de aviso, la Policía Nacional comprobó que la pelea se desarrollaba en un ring en instalaciones alquiladas por el recurrente.

Aunque a la llegada de los agentes salieron huyendo varias decenas de asistentes, entre ellos, menores de edad, la Policía calculó que se habían concentrado unas 60 personas en el lugar donde había una mesa con trofeos para los gallos ganadores de las peleas.

En su recurso, el apelante, que calificó la pelea de "fiesta gallera", alegó que había sufrido indefensión al haberse celebrado el juicio sin su presencia, lo el tribunal desestima al señalar que fue citado en forma y que por la solicitud de condena a la que se enfrentaba no era obligado aplazar la vista.

También rechaza que, como alegó, se encontrara solo como asistente, sin tener nada que ver con la organización, cuando él quien alquiló el local y dos de los gallos hallados eran suyos.

La Audiencia confirma en su integridad la sentencia, que incluía también para cada uno de los cuatro acusados dos años de inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con los animales y para su tenencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD