15-09-2020 / 11:30 h EFE

La Mesa del Tercer Sector Social ha dicho este martes que la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno central es "caótica y decepcionante", dado que "la prestación no está resultando eficiente".

En un comunicado, esta organización critica que esta ayuda "no está llegando a todas las personas susceptibles de ser beneficiarias", un sector de población, recuerda, que "está en una situación de máxima vulnerabilidad".

Estas personas necesitan poder acceder a estas ayudas de forma "rápida y ágil", prosigue la nota de prensa, pero desde que se aprobara la norma, hace tres meses, se ha "evidenciado la incapacidad de la Seguridad Social para hacer frente al alud de solicitudes y a la gran complejidad del proceso administrativo diseñado".

Denuncia la Mesa del Tercer Sector que "la falta de una ventanilla única es un obstáculo grave para las personas que han de pasar por dos procesos administrativos distintos".

Por ello, ve "prioritario y urgente resolver la falta de coordinación entre el Gobierno español y los territorios".

"En el caso de Cataluña, es imprescindible cerrar los acuerdos, convenios y protocolos necesarios para asegurar un buen encaje entre el IMV y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y evitar trámites excesivos o innecesarios o reclamaciones de cobros indebidos", indica el texto.

La Mesa del Tercer Sector Social es una organización que agrupa a más de 3.000 entidades sociales de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD