15-09-2020 / 12:11 h EFE

Yoshihide Suga, quien se espera que sea confirmado este miércoles como nuevo primer ministro de Japón, planea mantener a puestos clave como los titulares de Finanzas y de Exteriores en su nuevo Gabinete, adelantaron hoy los medios locales.

Suga ha optado así por mantener al núcleo duro del Ejecutivo del todavía primer ministro, Shinzo Abe, quien anunció su intención de renunciar al cargo a finales de agosto debido a problemas de salud.

El actual viceprimer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso, y el responsable de Exteriores, Toshimitsu Motegi, mantendrán sus puestos en el nuevo Gabinete, según señalaron fuentes del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia nipona Kyodo.

Suga tiene previsto anunciar a los integrantes de la nueva administración este mismo miércoles, en cuanto se ratifique su nombramiento como primer ministro en una sesión extraordinaria del Parlamento nipón, y después de obtener un amplio respaldo de su partido en una votación interna para elegir al sucesor de Abe.

Una de las novedades más destacadas apunta a ser el nombramiento como ministro de Defensa al hermano menor de Abe, Nobuo Kishi, quien había ocupado anteriormente un alto cargo en el ministerio de Exteriores.

El hasta ahora titular de Defensa y visto como una figura emergente del PLD, Taro Kono, pasaría a ser el nuevo ministro de Interior y Comunicaciones, según las informaciones filtradas a los medios locales.

Asimismo, se espera la continuidad en el puesto de la actual ministra encargada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, mientras que el actual ministro de Salud y Trabajo, Katsunobu Kato, pasaría a ser jefe de Gabinete.

El nuevo responsable de Salud sería Norihisa Tamura, que ya ocupó el cargo entre 2012 y 2014, y quien tendrá que asumir la gestión de la pandemia de coronavirus.

Al resultar elegido como nuevo líder de su partido en la víspera, Suga apostó por el continuismo en las políticas llevadas a cabo por el primer ministro saliente, al destacar la necesidad de "heredar y seguir adelante con los esfuerzos del primer ministro Abe".

El que ha sido mano derecha de Abe durante su mandato iniciado a finales de 2012, además de jefe de Gabinete y ministro portavoz, también afirmó que sus prioridades políticas serán controlar la pandemia y promover la recuperación económica tras el impacto causado por el virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD