15-09-2020 / 13:23 h EFE

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que, en el marco de la negociación con los agentes sociales, el Gobierno ha planteado excluir de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a bares, restaurantes y cafeterías.

"Es un escándalo que el Gobierno haya osado plantear este escenario", ha indicado el director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, que ha señalado que esta información "ha hecho saltar las alarmas de un sector profundamente afectado por la pandemia".

El Gremi ha explicado que pedirá a la Generalitat, a los grupos parlamentarios y a los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que intercedan ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Aunque ha considerado que puede tratarse de una estrategia negociadora para forzar la desaparición de la bonificación de las cuotas sociales, la entidad ha subrayado que, si los ERTE finalizan el 30 de septiembre, "la reincorporación de las plantillas comportaría el colapso de centenares de empresas en Barcelona".

En este sentido, además de reclamar la prórroga de los ERTE, Pallarols ha pedido que se revisen algunos aspectos de su diseño como mantener e incrementar la bonificación de las cuotas sociales a cargo de la empresa o suprimir la prohibición de despedir durante seis meses.

"Economías como la de nuestra ciudad están profundamente dañadas. Nos guste o no, nos encontramos a las puertas de una crisis profunda. Para subsistir muchas empresas se verán obligadas a tomar la dramática decisión de reestructurar la plantilla y disminuir la masa salarial. Si seguimos impidiendo que lo hagan, las conduciremos al colapso", ha señalado el director del Gremi, que ha considerado la medida "bienintencionada" pero "utópica" y "disfuncional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD