15-09-2020 / 14:41 h EFE

La Comisión Informativa de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés ha abordado este martes una modificación en la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de hostelería de la ciudad, que tiene en cuenta las aportaciones realizadas durante una consulta pública.

Entre los cambios realizados sobre el borrador figura la eliminación de la necesidad de autorización de colindantes siempre que el itinerario peatonal adosado a la fachada sea de al menos dos metros.

La ordenanza también incorpora un punto que habilita a la Alcaldía a señalar las condiciones técnicas y estéticas del elemento de accesibilidad y protección de las terrazas en línea de aparcamiento.

Se prevé que ese elemento de protección sea metálico en las zonas del Avilés más urbano, mientras que en las zonas más rurales pueda ser de madera u otros materiales.

Además, se regulará una altura máxima para las mamparas y deflectores, con el fin de que no entorpezcan la visión de la continuidad de los espacios públicos, y definir la altura libre de rasante de las sombrillas.

Tras recibir esta información, los grupos políticos municipales disponen de un plazo de cinco días para presentar sus enmiendas a la ordenanza, que serán posteriormente analizadas por los servicios técnicos municipales.

Por otra parte, la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos ha abordado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal para la creación de una jefatura de la Sección de Servicios Sociales.

El punto ha sido retirado para que los grupos puedan tener acceso al expediente completo tras la incorporación de todos los informes.

Además, los miembros de la Comisión han procedido a la autorización a Rehabilitaciones Urbanas Avilés (RUASA) la consideración de medio propio del Ayuntamiento de Avilés y a aprobar modificación de los estatutos.

Al ser considerado como medio propio, RUASA podrá ejecutar trabajos que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Avilés, especialmente aquellos que cuenten con un carácter de urgencia.

RUASA también se podrá hacer cargo de la ejecución de contratos convocados por el Ayuntamiento de Avilés cuando su licitación quede desierta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD