15-09-2020 / 15:12 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resaltado este martes que la digitalización ofrece la oportunidad de realizar un tratamiento de datos para "tomar decisiones acertadas", como conocer el estado de la viña en tiempo real.

Andreu ha clausurado las VI Jornadas Imaginext Rioja sobre la tecnología aplicada al sector de vino y el enoturismo, celebradas en Logroño.

La presidenta del Ejecutivo regional ha destacado la necesidad de buscar información y "mantener un contacto de tú a tú" para asegurar la gestión de clientes en la escucha activa a través de la red.

Ha incidido en la importancia de la responsabilidad corporativa en la construcción de la imagen de marca y para transmitir una imagen de seguridad sanitaria.

La adaptación a la era digital, ha resaltado, es fundamental para la supervivencia de cualquier sector, incluso lo era antes de la llegada de la COVID-19.

"El sector del vino ha dado pasos de gigante en las aplicaciones de la tecnología en estos últimos años, algo que se dice con orgullo en otras regiones de España o del mundo", ha afirmado.

A su juicio, la digitalización permite conocer cuál va a ser el tiempo en los próximos meses, los plazos de maduración de las uvas o la cantidad de efectivos necesarios para la vendimia.

"También permite el acceso a fondos europeos; gestionar proyectos relacionados con la sostenibilidad y el respeto al ecosistema respecto al modelo productivo del sector primario; la tecnificación de procesos; el turismo inteligente, sostenible, enológico, gastronómico; y la escucha activa de los clientes en cualquier sector", ha añadido.

Ha asegurado ser "consciente" de todos los esfuerzos que se están haciendo para modernizar el vino, ya que "antes, la imagen del vino era tradicional, familiar y conservadora, pero ahora se ha convertido en una imagen rompedora debido a la modernización, digitalización y sostenibilidad".

"Todos los políticos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, las empresas y los medios de comunicación de La Rioja deben estar todos a una, remar en el mismo sentido; más si cabe en las circunstancias que hay ahora con la pandemia de la COVID-19", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD