15-09-2020 / 17:12 h EFE

Los grupos de IU y Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón han expresado apoyo a las movilizaciones convocadas por la plataforma "Libres y combativas" para exigir que se juzgue por asesinato y no por homicidio a Javier Ledo, acusado de la muerte de Paz Fernández Borrego.

Los portavoces de IU, Aurelio Martín, y de Podemos-Equo, Laura Tuero, han acompañado este martes a dirigentes de la plataforma feminista en una rueda de prensa en la que han animado a la ciudadanía a participar en una manifestación el próximo jueves para denunciar lo que consideran "justicia patriarcal".

"Libres y Combativas" reclama que el acusado del crimen de la gijonesa Paz Fernández en 2018 sea juzgado por asesinat,o como sostienen las acusaciones particulares, frente al criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que presentaron cargos por homicidio agravado.

Tuero ha considerado "necesario cambiar un sistema judicial que condena, revictimiza, discrimina y estigmatiza a mujeres, especialmente a lesbianas y transexuales por el simple hecho de serlo".

Martín ha criticado que las violencias sexuales que se dan fuera del ámbito de la pareja o la expareja no formen parte legalmente de las violencias machistas.

“Hay que agilizar los juzgados específicos y que cualquier ataque a la libertad sexual de la mujer se considere como una agresión, porque es una forma de violencia”, ha dicho el concejal de IU.

El próximo jueves, coincidiendo con la cuarta jornada del juicio a Javier Ledo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, Libres y combativas ha convocado a una manifestación entre la plaza del Humedal y el Palacio de Justicia de Gijón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD