15-09-2020 / 17:40 h EFE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado este martes que la vuelta a la actividad deportiva se hará de forma escalonada, en función de los calendarios de cada disciplina y las categorías de competición, y en cada instalación deportiva habrá un coordinador covid.

De Andrés ha indicado que para "garantizar la seguridad y la salud de los deportistas", habrá en todas las instalaciones deportivas de la localidad un coordinador responsable de cada uno de los clubes "que velará por el cumplimiento de las medidas anticovid".

"Todos los deportistas tienen que estar tranquilos porque todas las actividades se van a reiniciar y su seguridad se va a poner por delante en este inicio inusual del curso deportivo", ha señalado la alcaldesa en una rueda de prensa, donde ha avanzado el calendario para las actividades.

La regidora ha dicho que los primeros en volver a la actividad son las competiciones de carácter nacional -algunas ya han arrancado el lunes-, siempre "cumpliendo con los protocolos elaborados, según cada caso, por el Consejo Superior de Deportes o por las federaciones nacionales y territoriales".

A estas le seguirán las de carácter autonómico -el 21 de septiembre, en su mayoría- y categoría senior o absoluto -28 de septiembre, en casi todos los casos-, para ir descendiendo hasta las categorías inferiores, cuyo inicio sería a principios de octubre, siempre según los distintos calendarios de competición.

Las últimas actividades en volver serán las no federadas, que lo harán "entre el mes de noviembre o diciembre", mientras que las dirigidas u organizadas por la Concejalía de Deportes "no comenzarán, de momento, hasta que la situación sanitaria lo aconseje, salvo en el caso de las actividades acuáticas".

"No puede ser que todo el mundo empiece a la vez, como en años anteriores", ha añadido De Andrés, quien ha subrayado que en las instalaciones deportivas también se van a poner todas las medidas y restricciones precisas para evitar contagios gracias a un protocolo diseñado por la Concejalía de Deportes.

Dichas restricciones pasan por no permitir el uso de duchas o el cierre de vestuarios -salvo en el caso de la piscina-, además de independizar la entrada y salida de las instalaciones, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, de papeleras con tapa y de alfombras desinfectantes.

Además, se limitarán los aforos deportivos, con base en los protocolos de cada una de las federaciones, y no se va a permitir el acceso de público y acompañantes ni a entrenamientos ni a competiciones.

"Será obligatorio el uso generalizado de la mascarilla, con las excepciones marcadas por la normativa nacional y regional", ha añadido la regidora, y ha recordado que el coordinador responsable de cada uno de los clubes será quien deba velar por el cumplimiento de estas medidas anticovid en todas las instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD