El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha reiterado este martes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, la “total disposición” de la Corporación para realizar test de detección de la covid-19 a la comunidad educativa de la isla.
A través de una carta, Acosta ha mostrado su intención a colaborar con las medidas que se están llevando a cabo para prevenir y controlar la pandemia en toda la comunidad educativa de Fuerteventura, ha informado el Cabildo en un comunicado.
En el escrito, el presidente majorero ha aprovechado para informar a Educación acerca de la reactivación del Plan de Emergencias Insular (PEIN) como consecuencia de la situación de repunte epidemiológico.
A este respecto, Blas Acosta ha subrayado “la importancia de actuar con anticipación y coordinar los esfuerzos entre instituciones con motivo del comienzo del curso escolar y también para contener la evolución de casos y brotes”.
Asimismo, ha querido formalizar el ofrecimiento a Educación del Gobierno de Canarias de realizar test de detección de la covid-19 a los docentes de Fuerteventura, así como al personal adscrito a los centros educativos que, voluntariamente, lo soliciten.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.