15-09-2020 / 18:51 h EFE

La Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad ha nombrado presidente al diputado provincial y presidente del Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, ??Xesco Gomar (PSC).

La Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad es una asociación que integra más de 300 gobiernos locales de Cataluña.

Xesco Gomar Martín es concejal de Mataró (Barcelona), ciudad donde nació en 1981, y ha sido delegado de la Junta de Andalucía para las Comunidades Andaluzas de Cataluña, Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Según ha informado la corporación provincial barcelonesa, la designación de Xesco Gomar como nuevo presidente de la red en sustitución de Valentí Junyent se ha hecho en la 20ª asamblea de esta red que se ha celebrado hoy de manera telemática y ha contado con la presencia de 180 representados municipales.

Esta asamblea debía haberse celebrado el pasado 17 de marzo y se tuvo que suspender por la pandemia de la Covid-19,

Durante su intervención en la asamblea, Gomar ha dicho: "La Red debe ser útil para abordar el difícil momento que vivimos, una pandemia global que ha puesto a prueba los sistemas sociosanitarios y la fortaleza de las políticas públicas de todo el mundo, y donde los gobiernos locales hemos trabajado a fondo para estar a la altura del momento".

En relación al nuevo formato virtual elegido para la asamblea, el nuevo presidente de la entidad ha afirmado que "la barrera que, de entrada, podía constituir la pandemia, ha sido transformada en una oportunidad para los representantes de los municipios más alejados de Barcelona, que ahora pueden asistir a eventos como este prescindiendo de desplazamiento insostenibles y ahorrando tiempo y recursos".

La asamblea también ha aprobado hoy la "Declaración de la Red por una recuperación verde", que plantea una acción coordinada municipal para impulsar una reactivación social, ambiental y económica basada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en los Objetivos de Desarrollo sostenible.

El reto de la emergencia climática, la renaturalización de las ciudades, la movilidad sostenible, la justicia alimentaria, la eficiencia energética y el mantenimiento de la biodiversidad son algunos de los ejes del plan estratégico de la entidad para el mandato 2020-2023.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD