15-09-2020 / 19:11 h EFE

El promedio de tiempo para conocer el resultado de una PCR en La Rioja es inferior a un día, según ha informado este martes el Gobierno riojano, en una nota, en la que también ha informado de que las dos últimas semanas se han realizado una media de 1.360 PCR diarias.

Desde el inicio de la pandemia, Salud ha adoptado una estrategia integral para incrementar al máximo la sensibilidad del Sistema Sanitario en la detección precoz de cualquier caso de coronavirus.

En la actual fase epidemiológica, esta estrategia se materializa a través de actuaciones enfocadas en la búsqueda activa de los casos confirmados, a través de la realización de pruebas PCR, que faciliten la interrupción temprana de la cadena de transmisión de la enfermedad.

En las dos últimas, se ha realizado una media de 1.360 PCR al día, con un máximo de 1.907 PCR practicadas el pasado 3 de septiembre, coincidiendo con la Campaña de Cribado Perimetral en Alfaro.

Este incremento de actividad, ha precisado el Ejecutivo riojano, no ha ido en detrimento de la respuesta ofrecida a los ciudadanos.

Ha informado de que durante los pasados meses de junio, julio y agosto, se han conocido los resultados de estas pruebas en una media de 10 horas.

"Solo y por unos días, debido al incremento de las pruebas realizadas en la mencionada campaña de Alfaro, se alcanzaron las 40 horas en ofrecer el resultado", ha recalcado.

Esta semana, a pesar continuar con la realización masiva de pruebas, ya se ha reducido ese tiempo medio a menos de 24 horas.

Para el Gobierno regional, es "un gran promedio si nos comparamos con comunidades que han facilitado esta información y que sitúa el tiempo entre la realización de la PCR y el aviso del resultado entre 3 y 7 días".

Además de desplegar diferentes dispositivos para realizar estas pruebas diagnósticas, Salud desarrolla también otras actuaciones proactivas para vigilar y controlar la transmisión del COVID-19.

Entre ellas, las campañas periódicas de envío de SMS para acceder a la encuesta de autoevaluación.

También se han reforzado la unidad Covid encargada de la identificación de contactos estrechos, y el servicio de atención telefónica Salud Responde, que cuenta con un equipo específico (la unidad Covid Responde) para canalizar y solucionar todas las dudas sobre el coronavirus, en el teléfono 941 29 83 33.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD