15-09-2020 / 19:11 h EFE

Guillermina Baeza ha hecho soñar con un verano lleno de color en la segunda jornada de la pasarela 080 y es que las propuestas de la firma de baño barcelonesa tienen la vista puesta en el verano de 2021, un horizonte en el que muchos sueñan con volver a viajar como antes.

En conversación con Efe antes del desfile, la directora creativa de la veterana casa de moda, Belen Larruy Baeza, hija de Guillermina, ha explicado que decidieron no cambiar de plan pese a la pandemia y pintar de "color" y "esperanza" sus propuestas de baño para el próximo verano, "una fecha que todos esperamos con ilusión".

"Todos hemos dejado muchos deseos y viajes y momentos para disfrutar en 2021 y queremos vestir a la mujer para ellos", ha afirmado la directora.

La ciudad marroquí de Tánger, en la que nació la propia Guillermina Baeza, es el punto de partida de la propuesta, llena de tejidos de colores brillantes y llamativos.

Los colores de la colección nos acercan a la naturaleza, como los azules al mar; y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer.

A diferencia de la mayoría de desfiles digitales, el de Baeza se ha grabado en exteriores, el entorno natural para una colección de baño. En concreto en los jardines del recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona.

Como viene siendo sello de la firma desde hace unas temporadas, los bañadores de Guillermina Baeza no solo están pensados para el agua sino también para el resto del día y la noche, a modo de body.

También algunos bikinis que siguiendo la tendencia de los últimos años suben el tiro, asemejando las braguitas de baño de los ochenta y noventa.

Belén Larruy ha querido destacar el trabajo de innovación y desarrollo de la marca con tejidos que reciclan plásticos del mar y se desarrollan de forma ética y de proximidad y con escaso uso de agua y contaminantes.

Aunque la directora creativa lleve ya unos años al frente de la marca, ha explicado que su madre, Guillermina, "alma" de la firma, sigue estando muy presente, especialmente en las decisiones creativas, protegiendo el ADN de la casa de modas familiar.

 
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