15-09-2020 / 19:51 h EFE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha apelado este martes a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las medidas contra la pandemia, especialmente el respeto a las cuarentenas para evitar tener que tomar medidas más drásticas en la ciudad ante el aumento de contagios en los últimos días.

Así lo ha afirmado el regidor tras reunirse esta tarde en Valladolid con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; y los consejeros de Sanidad y Fomento y Medio Ambiente, Verónica Casado y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, para evaluar la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad y estudiar si es necesario implementar más medidas para hacer frente a la pandemia.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el alcalde ha explicado que se ha puesto de manifiesto que todas las áreas de salud han tenido un incremento "muy importante" de contagios, lo que sitúa a la ciudad por encima de media autonómica.

"Estamos en un momento en el que es importantísima la responsabilidad ciudadana y el rigor con el que llevamos cumpliendo tantos meses los leoneses las medidas higiénico-sanitarias, el distanciamiento y el uso de mascarillas. y por tanto hay que hacer hincapié en su mantenimiento", ha subrayado Diez.

Ha sido informado de que, para evitar que esos datos no sigan empeorando y la ciudad se vea abocada a medidas más drásticas, como sucede en otras capitales de provincia de Castilla y León, es vital "el control y el respeto absoluto de las cuarentenas", según ha dicho.

A este respecto, ha recordado en que no solamente deben cumplirlas las personas que han dado positivo, sino aquellas próximas a pesar de haberles realizado una PCR negativa.

"Es muy importante que se respeten y se realizará una vigilancia expresa de esas cuarentenas porque es uno de los principales focos de transmisión del virus", ha insistido.

"Apelo a la responsabilidad y al rigor de los leoneses para evitar tener que llegar a tomar medidas más drásticas, que sin lugar a dudas afectarían también de manera importante a la actividad económica y, por tanto, empeorarían la difícil y compleja situación que atravesamos", ha abundado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD