15-09-2020 / 20:01 h EFE

El Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza) cerrará este miércoles, 16 de septiembre, de forma provisional varios servicios y edificios municipales para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, ya que este lunes se han notificado nueve casos.

En concreto, cerrará desde mañana el Centro Tercera Edad, el polideportivo, la Casa de Cultura, la Escuela de Música, la Sala de Estudios y biblioteca municipal, la ludoteca y el estadio municipal Las Rozas, según consta en un decreto de alcaldía emitido este martes.

Según este bando estas medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento serán revisadas semanalmente hasta la apertura de todos los servicios públicos.

La localidad de Tauste, perteneciente a la comarca de las Cinco Villas, se encuentra a unos 30 kilómetros de Ejea de los Caballeros, capital de la comarca que desde la semana pasada se encuentra en confinamiento perimetral, prorrogado hoy por otros siete días, por el aumento de casos de coronavirus registrados.

Preguntado este martes en Bujaraloz el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre la posibilidad de confinar Tauste ha descartado que se prevea en la actualidad, si bien ha agregado que las circunstancias "son cambiantes" y que las decisiones se toman desde el ámbito exclusivo de la sanidad y la dirección general de Salud Pública.

Y ha añadido al respecto que después de que la semana pasada dijera que no se iba a cerrar ningún otro municipio además de Ejea y al día siguiente se confinara Andorra (Teruel) no se va "a arriesgar a hacer ningún tipo de pronóstico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD