15-09-2020 / 20:50 h EFE

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña desarrolla un proyecto de investigación del cultivo de cannabis para uso farmacéutico financiado por la empresa estadounidense Front Range Biosciences, líder en el sector de biotecnología de semillas.

"El proyecto comenzó hace un año, pero ahora la Agencia Española de medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha otorgado al IRTA el permiso para cultivar plantas de cannabis para realizar investigación científica", ha informado a EFE el director de Relaciones Internacionales del IRTA, Eliecer López.

Según ha puntualizado Eliecer, aunque el instituto está financiado por el gobierno de Cataluña, este proyecto lo impulsa la iniciativa privada de Front Range Biosciences, que ha venido hasta Barcelona para desarrollar el proyecto porque "no hay muchas instituciones que trabajan en la genética de cannabis".

El IRTA ha informado de que uno de los objetivos a largo plazo es obtener nuevas variedades que expresen diversos perfiles de cannabinoides demandados por la industria farmacéutica y que desde el punto de vista de la agronomía sean resistentes a plagas y enfermedades.

"El permiso de la AEMPS es un estímulo muy positivo para continuar con esta línea de trabajo y nos permitirá ejecutar a largo plazo el proyecto con FRB, que es muy ambicioso, con todas las garantías de seguridad", ha afirmado la jefa del programa de Genómica y biotecnología del IRTA, Amparo Monfort.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD