15-09-2020 / 22:20 h EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha manifestado este martes que el regreso a las aulas, desde el punto de vista sanitario, va a propiciar la detección de casos positivos de coronavirus que probablemente se quedarían sin diagnosticar.

"Yo creo que la vuelta al colegio en estas circunstancias nos va a permitir tener una red de detección de casos que de otra forma seguramente no se hubieran detectado", ha considerado Ruiz-Escudero en una entrevista en el programa 'Madrid Directo' que dirige Nieves Herrero en Onda Madrid.

Tras señalar que "se puede hacer del colegio un lugar seguro" frente a la pandemia, el consejero ha dicho que las incidencias que se están registrando en los centros docentes son "las que esperábamos que se iban a producir".

De estas incidencias el Gobierno regional presentará mañana un estudio pormenorizado, ha añadido.

Ruiz-Escudero ha opinado que el aumento de positivos en la región (910 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas) se debe a las "características demográficas y sociales" de la Comunidad de Madrid.

"La densidad de población es muy alta y esto hace que el virus se extienda con más rapidez", ha apuntado.

"Nosotros hemos visto ante la primera oleada y ahora en la segunda que Madrid tiene un comportamiento similar al de otras comunidades con gran movilidad. Además tenemos el aeropuerto de Madrid-Barajas y también hay una parte del contagio porque aún no tenemos vacuna y hay que tomar distancia con el virus", ha apuntado.

El consejero también ha manifestado que el factor cultural es "importante" en los contagios. "El nivel de relación que tenemos los españoles, y más los madrileños", propicia que aumenten los casos, ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD