16-09-2020 / 11:10 h EFE

La ciencia, el humor y la música servirán para promocionar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo viernes, 25 de septiembre, La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, pospuesta dos meses por la pandemia, con un preevento organizado por la Universidad de Zaragoza.

"El show de los monólogos científicos" contará con la actuación del grupo RISArchers, investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, presentada por el músico David Angulo y las actrices Marisol Aznar (Oregón TV) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto).

El preevento combinará la puesta en escena de ocho monólogos, entre 4 y 5 minutos, con temáticas de diferentes ámbitos científicos -matemáticas, física, lingüística, química, economía y geología-, salpicados con pequeñas dosis de humor, junto a sketch e intervenciones musicales, alusivas a hitos de la ciencia, a cargo de los maestros de ceremonias.

En tono de humor, de forma sencilla y amena, los monólogos abordarán la relación entre las matemáticas y los juegos de azar, cómo se almacenan y procesan las palabras en el cerebro, las múltiples aplicaciones "invisibles" de los minerales, errores del razonamiento estadístico que pueden condenar al "acusado" o cómo las teorías económicas pueden servir de ayuda para encontrar pareja estable.

Los monólogos que se representarán son: Blanca Bauluz con "La importancia de la familia"; Concha Aldea, "El blanco no es un color"; Víctor Manero, "Apostar o no apostar"; Luis Vicente Casaló, "No eres Brad Pitt, pero no estás tan mal"; Mamen Horno, "Palabras en el cerebro"; Elisabet Pires, "Cuando la química se enamoró de los ODS"; Chelo Ferreira, "La falacia del fiscal"; Fernando Bartolomé, "Einstein equivocado".

La gala se transmitirá en directo para permitir el acceso a todas las personas que lo deseen a través del canal de Youtube de la Universidad de Zaragoza, entre las 20.00 y las 21.15 horas.

También se podrá asistir en directo, y este caso será necesario recoger una invitación previamente en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, así como en el edificio Torreón Fortea, y facilitar los datos de contacto para garantizar un posible rastreo covid-19.

Este evento, promovido por la Unidad de Cultura Científica de la Unizar en colaboración con el Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, se enmarca dentro del proyecto europeo S-TEAM que la Comisión Europea ha concedido al consorcio formado por las universidades del Grupo 9 Universidades.

Los campus que integran el consorcio son los de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja. El proyecto S-TEAM, coordinado por la Universidad de Oviedo, se celebrará el próximo 27 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD